Esta figura fantasmal femenina pertenece a una popular leyenda japonesa.
Aspecto:
Una mujer bella con media cara tapada con una mascarilla (en Japón son frecuentes) o un pañuelo. Su rasgo más característico es que debajo de este se encuentra su boca rasgada desde la comisura de los labios hasta las orejas.
Leyenda:
Se dice que se aparece en los parques o plazas por la noche, cuando los estudiantes vuelven a casa después de participar en sus clubes del instituto.
Normalmente se acerca a adolescentes o jóvenes varones y les hace una pregunta: "¿Te parezco linda?".
Sea cual sea la respuesta del chico, la reacción de kuchisakeonna será la misma:
Si el joven contesta que sí el fantasma se destapará el resto de la cara y entonces se descubrirá su identidad. En ese momento desaparece pero cuando el muchacho llega al rellano de su casa, vuelve y con sus manos de tijeras le rasga la boca cumpliendo su venganza.
Si el joven contesta que no el fantasma cumple su venganza de inmediato.
Se dice que hay tres forma de sobrevivir a su maldición:
-Contestar algo que no tenga sentido o que la confunda, como devolverle la pregunta. Así ella quedará pensativa y te dará tiempo para escapar.
-Arrojarle alguna fruta para ahuyentarla.
-Decir tres veces la palabra: "pomelo, pomelo, pomelo...".
Historia:
Se cuenta que Kuchisakeonna en vida era la esposa de un samurai muy poderoso pero que esta no le era fiel usando su belleza para mantener relaciones con otros señores importantes. Cuando su esposo se enteró de su traición quiso limpiar su honor asesinandola. Se dice que le rasgó la boca viva mientras le decía :"así no volverás a ser bella para engañar a los hombres". De ahí que el fantasma de la mujer busque venganza en el mundo de los vivos.
Claix Kitten
Dios, mola mucho e_e
ResponderEliminarMola
ResponderEliminarEscuché esta leyenda, pero no leí tanto. ¡Buen aporte! Me gustó. Aunque ahora le tengo miedo...
ResponderEliminarNay~