miércoles, 19 de enero de 2011

Memorias de Sadako -Parte 2-

-Tener valor para unir mi alma con las aguas que esconden el pozo podría parar esta herida.-Se escuchó decir a la dolorida voz del joven humano que parece haberse sentado en el fino del agujero.

Era la primera vez que Sadako oía hablar a alguien desde que derrumbaron el centro hospitalario para enfermos con tuberculosis que se hayaba muy cerca del pozo.
Al pensar esto recordó los pocos menes que había pasado escuchando cantar una niña de unos 7 años que ingresó en el sanatorio. Su melodiosa voz contaba historias felices pero en sus notas siempre encontraba un reflejo de tristeza y dolor. Esas canciones que aliviaban a la vez que conmovían el corazón de Sadako desaparecieron repentinamente un día de primavera y no volvieron a aparecer nunca más en sus interminables noches. Las echó de menos, sí, pero quizás la pobre chiquilla está mejor ahora que en una cama o en un pozo. Quién sabe...pero eso ya es otra historia...

Arrastrando a Sadako de su pensamiento algo cayó como desde el cielo hasta el fondo del pozo creando ondas en las turbias aguas que quedaban. Molesta el improvisto ataque miró hacia arriba pensando que el joven, el único que podía ser el responsable, había descubrierto su cuerpo. Pero no vió más que el azulado cielo del día. Después de hacer el intento de suspirar, pero sin aliento, buscó el objeto que había caido cerca suyo. Al notar que tocaba algo lo sacó para ver que era y resultó ser un trozo de hierro medio oxidado. Mirandolo detenidamente pudo comprobar que era una llave. No entendió porque el humano quiso arrojar algo así en su lugar eterno hasta que escuchó de nuevo su voz:

- No quiero volver a ver ese instrumento que mata mi corazón y que a la vez lo llena de felicidad.-Dijo creyendo que hablaba solo- La llave que abre mi alma...y que también lo cierra...

Sadako, en vida, no tuvo tiempo de aprender sobre estas cosas pero advirtió que su nueva compañía sufría mal de amor.


Claix Kitten                                                                                         CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos qué piensas de nuestros escritos.

Looking for something?